Desde aquí pueden acceder a la inscripción al V Congreso Internacional de EducaRed: Innovar en la escuela - Modelos, Experiencias y Protagonistas de la Integración de las TICs. Lo interesante de esta experiencia es que más allá de la instancia presencial -desde el 26 de noviembre en Madrid -, puede participarse de toda la preparación, la selección de experiencias y el debate colectivo en forma on line. Estas sesiones virtuales se desarrollarán de junio a diciembre del 2009.

"Con la convocatoria de la V edición del Congreso Internacional de EducaRed, organizado por Fundación Telefónica, este se consolida como el acontecimiento de mayor impacto y participación de cuantos se ocupan del uso educativo de Internet, especialmente en el entorno iberoamericano.
En esta ocasión el congreso aporta una importante novedad en cuanto a su formato, que incluye el uso de las TIC como elemento articulador del mismo. En este sentido el Congreso se inicia on line, permitiendo el debate en la web del Congreso en torno a los ejes temáticos propuestos, para converger posteriormente el ámbito virtual y el presencial durante las sesiones del Congreso. De esta forma la apuesta de este Congreso es generar un debate continuo, que enriquezca las sesiones plenarias con la aportación de los participantes en todo momento, tanto antes, durante como con posterioridad al evento presencial.

La temática elegida para este V Congreso ha sido la innovación educativa en la Escuela. Nadie duda que la innovación es hoy, en sus múltiples formas y significados, una clave fundamental para el desarrollo y el progreso de nuestras comunidades. Y como tal, es el centro de uno de los debates más significativos y de mayor calado de cuantos se están llevando a cabo en los sectores más dinámicos de todas las sociedades avanzadas.

Con el lema que guía este V Congreso, “Innovar en la Escuela”, pretendemos acercarnos de forma muy directa al espacio natural donde debe generarse y dar sus frutos el proceso de innovación: el centro educativo. En el Encuentro se van a estudiar y debatir los modelos, experiencias e iniciativas más innovadoras que se están llevando a cabo en las escuelas, a través de expertos del máximo nivel nacional e internacional, y, sobre todo, a través de sus protagonistas. EducaRed, como viene haciendo en todas sus actividades, dará voz a todos los agentes educativos involucrados en el proceso de cambio: Administraciones, organizaciones educativas, directivos y gestores, profesorado, familia y alumnado."

0 debates de ideas:

About

ir arriba